lunes, 11 de marzo de 2013

V Concurso literario e ilustración La Era del Caos


Se ha abierto plazo para el V Concurso literario e ilustración La Era del Caos. Aquí os dejamos las bases por si estáis interesados en participar:

-Temática fantasía e historia medieval.
-Deberá entregarse en un tamaño de fuente de 12 pt. No se permitirán trabajos escritos a mano (entre otras cosas, resultará complicado enviarlas por e-mail).
-Dos categorías:
  • -Garrapato saltarín: hasta los 17 años.
  • -Mata-gigantes: a partir de los 18 años.
- Cuatro modalidades:-Erudito (relato largo): a partir de tres páginas de largo hasta un límite de diez.
  • -Charlatán (relato corto): a partir de un párrafo hasta dos páginas.
  • -Sacerdote ungido (poesía): hasta un límite de 80 versos y 500 palabras.
  • -Artista (ilustración): engloba tanto tiras cómicas como dibujos únicos, los cuales podrán estar hechos a ordenador o a mano.
- Los idiomas permitidos son el clásico (catalán), el reikspield (castellano) y arcano (inglés).
- Se puede entregar más de una obra por autor, con un límite de dos por cada modalidad. No se aceptará un tercer trabajo de ningún autor para cualquiera de las cuatro modalidades, aceptando las obras por orden de recepción, y todas las obras de un mismo autor deberán ir firmadas con un mismo pseudónimo.
- Todas las obras deben entregarse en formato digital, y en el caso de la ilustración, también deberá entregarse en formato físico. Se podrán deberán enviar por correo electrónico o en un pendrive o soporte similar en la antigua sede de la Era del Caos (Avenida Mare de Déu de Montserrat 111, bajos - Barcelona). Se deberá entregar firmado con un pseudónimo junto a la modalidad y la categoría.
- Junto al trabajo debe entregarse también la siguiente ficha rellenada:
  • -Nombre y apellidos
  • -Teléfono de contacto
  • -Correo electrónico
  • -Dirección postal
- El plazo de entrega es hasta el 8 de Abril de 2013, a partir de esa fecha no se aceptarán trabajos.
- Habrá un ganador por cada modalidad, cuatro dentro de cada categoría, habiendo un total de ocho ganadores. Si la participación y disponibilidad de premios lo permiten, se declarará un segundo premio o accésit para cada modalidad no desierta, de la misma forma que se declarará un premio desierto en caso de no haber la participación suficiente.
- Se valorará la originalidad del argumento y de estilo narrativo. Además de eso, obviamente será un punto principal el que el escrito sea capaz de provocar emociones intensas en el jurado. En la ilustración se valorará el método de dibujo empleado, la dificultad y la originalidad.
- Se será muy escrupuloso en cuanto a la ortografía y la gramática, ya que la entrega será en formato digital y se podrán usar medios de corrección automáticos. Si algún trabajo resulta dificultoso de leer debido a los errores de cualquier tipo, el jurado puede considerar la pérdida de puntos debido a ello.
- El jurado estará conformado por la junta directiva de la asociación y un experto para cada modalidad, el cual contará con doble voto. Los ganadores de cada modalidad serán elegidos por el jurado por mayoría de votos. Si el jurado considera que ninguna obra de la misma modalidad cumple los requisitos necesarios para ser galardonada, el premio se declarará desierto. El resultado de esta votación será inapelable.
- La entrega de premios será el día 27 de Abril de 2013 a las 11am en el salón de actos del Mas Guinardó, en la plaza Salvador Riera nº 2-Barcelona.
- El nombre de los ganadores no será anunciado hasta la entrega de premios. Es debido a esto, que se ruega la asistencia a ésta. Si el ganador resulta ser un participante de fuera de Barcelona, o si éste no puede asistir a la entrega de premios, deberá ponerse en contacto con la asociación ya que se anunciarán los ganadores vía internet, y pedir que el premio se le envíe por correo. Si el 1 de Junio no recibimos noticia alguna del ganador, el premio será retirado y no se podrá ya recibir.
- Las obras de ilustración se dejarán en la antigua sede de la asociación la Era del Caos (Avenida Mare de Déu de Montserrat 111, bajos- Barcelona), donde se podrán pasar a recoger hasta el 1 de Junio de 2013. La Era del Caos no se responsabiliza de las obras que no hayan sido recogidas dentro del intervalo de tiempo estipulado.
- Los derechos de propiedad intelectual de las obras son exclusivos de sus autores. Así pues, la Era del Caos se reserva el derecho no exclusivo para exponerlas, tanto en soporte impreso como en soporte digital, y se acepta el uso no lucrativo de las obras por parte de la asociación en un futuro, siempre indicando el autor de dicha obra.
- Todos los trabajos se publicarán en la página web oficial de la Era del Caos después de la entrega de premios y se dejarán colgados indicando el nombre y el pseudónimo del autor. Sólo por decisión expresa del autor, se dejará de indicar su nombre.
-Con el envío o la entrega de las obras, lo cual es indicativo de participación en el concurso, el autor acepta todos los términos comentados anteriormente en las bases.

5 comentarios:

  1. Joer, debo estar muy torpe hoy, porque no encuentro ni aquí ni en las páginas referenciadas información alguna sobre los premios...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me llamó la atención que no especificaran los premios, aunque es probable que aún estén por determinar. La web de ellos ahora mismo no carga (deben tener algún problema o estarán actualizando, porque hace un par de días funcionaba perfectamente). Pero se puede hacer la consulta en el evento de facebook o al email de contacto que han habilitado para dudas y aclaraciones: fleurdelis@chaos-age.com. Conforme averigüe algo, os lo cuento.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues el foro ya les funciona otra vez. Según indican, efectivamente, los premios aún están por determinar. Si queréis seguir el hilo en el que informan sobre el tema, es este: http://www.chaos-age.com/foro/index.php?topic=6774.msg72706#msg72706. También hay abierto un hilo para dudas y aclaraciones: http://www.chaos-age.com/foro/index.php?topic=6743.0#new.

    ResponderEliminar
  4. Pues acabo de enviar mi participación en la modalidad de relato corto. Ahora a ver qué tal resulta...

    ResponderEliminar