Siempre se ha dicho que Star Trek ha sido una
serie pionera a la hora de mostrar tecnología futurista, impensable en el
momento de su estreno, pero que a día de hoy ya forma parte de nuestra vida
cotidiana, hasta el extremo de que algunos científicos actuales, reconocen
haberse inspirado en algunos de sus diseños.
Podríamos decir que ese es el caso del ingeniero
de sistemas conocido en la red como BTE-Dan, que ha diseñado una versión (según
él, viable y funcional) del USS Enterprise.
El diseño incluye coste de construcción (un
trillón de dólares), materiales, plan de financiación y estrategias para
costear las misiones. Se tardaría 20 años en construirla y la idea es utilizar
tecnología actual para impulsar la nave: motores de iones de energía nuclear que
permitirían llegar a Marte en 90 días y a la Luna en 3. La idea es que esta nave permitiría llevar a cabo misiones a la Luna, Marte y Venus, además
de realizar tareas de evasión de asteroides o colonización robótica en lunas
distantes.
No obstante, estaría estrictamente limitada a
realizar viajes dentro del sistema solar (nada de velocidad warp, se siente).
Según BTE-Dan, la tecnología de cada generación debe ser actualizada y
rediseñada cada 33 años, hasta alcanzar el nivel tecnológico de la versión de
la serie.
Además, el plan incluye una especie de puerto
espacial universal que orbite la tierra para
que el USS Enterprise pueda abastecerse.
El vehículo espacial tendría casi
1 kilómetro de largo. En la serie, el primer Enterprise fue el NX-01 225 metros
mientras que el tradicional USS Enterprise NCC-1701 Constitution class de Gene
Roddenberry es de 288 metros. La versión J. J. Abrams es de 725 metros y si nos
queremos salir de lo tradicional, el NCC-1701-D Galaxy class era de 642 metros.
Comparado con el diseño de BTE-Dan, las naves de la serie parecerían de
jueguete.
Si queréis información más detallada, podéis dar
una vuelta por su web.
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